viernes, 15 de julio de 2011

Mirciny Moliviatis

Chef guatemalteca Mirciny Moliviatis han sido recientemente reconocidos al ser nombrada Embajadora de la Cultura Gastronómica guatemalteca.

Desde su incursión en el mundo de la cocina, se ha caracterizado por ser una profesional innovadora, que conoce y aprecia las más modernas técnicas y tendencias europeas.  

Sus inicios en el mundo de la cocina
Nacida en el seno de una  familia de gran tradición restaurantera, heredó la pasión por la cocina, mostrando desde joven gran iniciativa para aprender e inventar recetas.

Mientras cursaba un diplomado de cocina en Guatemala, comenzó a tener referencia de la excelente muestra gastronómica de Europa.  Específicamente, España empezaba a presentar al mundo novedades tan originales como mozzarellas esféricas y líquidas por dentro, ravioles de vieiras y cientos de recetas producto de las manos creadoras de chefs maestros. 

La decisión de pasar una temporada en España fue una excelente manera de enriquecer sus conocimientos gastronómicos. Sus primeros maestros fueron el Chef Karlos Arguiñano y su hermana Eva Arguiñano (una de las mejores reposteras clásicas en España).  También tuvo oportunidad de aprender de grandes y famosos cocineros españoles como el Chef Juan Mari (propietario del reconocido restaurante Arzak, con 3 estrellas michelín) y Jordi Buitrón.

Pasar una temporada en Bulli, restaurante del Chef Ferran Adriá, considerado el mejor chef del mundo, permitió a Mirciny Moliviatis ser testigo de la revolución de la cocina del siglo XXI.

El catalán Ferran Adriá es creador de sabores y texturas; ha inventado, además, nuevos conceptos de restauración, los cuales están abriendo nuevos caminos en el mundo de la gastronomía. Gracias a su imaginación, trabajo, innovación y talento innato, ha logrado situar a la cocina española en un lugar de honor en todo el mundo, superando a la cocina francesa, y conquistando a los gourmets de EE.UU y al propio New York Times.


No hay comentarios:

Publicar un comentario