sábado, 16 de julio de 2011

Max Saravia Gual

Saravia Gual, Max (1919). Pintor y escultor. Es uno de los artistas más importantes del país.
Estudió en la Academia de Bellas Artes. También se dedicó a realizar escenografías. Fue maestro y director de la Escuela Nacional de Bellas Artes, actualmente Escuela Nacional de Arte Plásticas Rafael Rodríguez Padilla de 1964 a 1979. Durante su gestión proyectó un plan general de estudios donde finalmente fue posible otorgar diplomas de Estudios Técnicos-Artísticos y de Bachilleratos en Arte, con el respaldo del Ministerio de Educación. Durante su gestión se construyó y trasladó la escuela al edificio donde actualmente se encuentra, en Centro Cultural Miguel Angel Asturias. Algunas de sus obras son Maternidad, Princesa del mar, Aves, Cabeza, Torso, Amantes y Juana de la hoguera. Lleva su nombre la Escuela de Pintura al Aire Libre del Cerro del Carmen “Max Saravia Gual”.

3 comentarios:

  1. Mas que un pintor y escultor, Max Saravia Gual, era un hombre ejemplar, honrado, cariñoso y muy divertido, Para mi era un placer compartir momentos familiares con el. Tío Max perdurará en la memoria de muchos por sus multiples talentos y gran corazón.

    ResponderEliminar
  2. Será ? què el maestro Max Saravia realizo el fresco què està en el interior del museo de la radìo de TGUX. radio Panamericana de Guatemala- en homenaje a la MARIMBA

    ResponderEliminar